Las Recetas de Vanesa Cortés

Creps de trigo sarraceno sin gluten.Por Vanesa CortésEl crep o los creps, son una forma maravillosa de realizar platos originales que además podemos adaptar a cualquier tipo de cocina.Los celíacos suelen tener problemas a la hora de conseguir este tipo de productos, porque o son muy caros o sus ingredientes están compuestos por aceites poco saludables y son altos en azúcares libres, además de carecer de fibra o ser difíciles de encontrar.Estos son elaborados con trigo sarraceno y harina de maíz, ambas se pueden encontrar en cualquier supermercado y si por avatares del momento no encontramos el trigo sarraceno los podemos hacer con harina de maíz que el resultado será el mismo.
Brownie sin gluten, sanísimoPor Vanesa CortésEl Brownie sin gluten es una receta fácil, además es sin azúcar y con grasas saludables. No debemos olvidar que aunque sea un dulce casero, su consumo debe ser ocasional y siempre con moderación, aunque la ventaja es que este es sanísimo.Este Brownie sin gluten, es apto para celíacos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y a las proteínas de la leche, por lo que el abanico de catadores se amplía. Los ingredientes son de proximidad y los encontramos en cualquier supermercado, además este brownie es bastante económico.Como consejo, si queremos reducir la ración, podemos poner un trocito menos en el plato y acompañarlo de frutas troceadas y un poco de yogur griego. 
Albóndigas con tomate sin gluten en 30 minutosPor Vanesa CortésEstas albóndigas sin gluten han sido plato estrella de mi madre desde que tengo uso de razón. Me encantaba llegar del colegio y abrir cacerolas para ver qué me deparaba el día, y las albóndigas eran de mis platos favoritos.Esta receta está adaptada a los celíacos y personas con intolerancia al gluten no celíaca. Además, presenta un método de cocinado diferente y es que las hemos hecho un poquito más sanas evitando freírlas. Las albóndigas las cocinamos directamente en el tomate, no es necesario realizar ese paso, repercutiendo en el número de calorías totales del plato, en ahorro en aceite y en tiempo de cocinado. En resumen, son un cúmulo de ventajas.
0/5 (0 Reviews)