Opciones de impresión

Albóndigas con tomate sin gluten en 30 minutos

Raciones4 PersonasPreparación20 minsCocinado30 minsTotal50 mins

Estas albóndigas sin gluten han sido plato estrella de mi madre desde que tengo uso de razón. Me encantaba llegar del colegio y abrir cacerolas para ver qué me deparaba el día, y las albóndigas eran de mis platos favoritos.

Esta receta está adaptada a los celíacos y personas con intolerancia al gluten no celíaca. Además, presenta un método de cocinado diferente y es que las hemos hecho un poquito más sanas evitando freírlas. Las albóndigas las cocinamos directamente en el tomate, no es necesario realizar ese paso, repercutiendo en el número de calorías totales del plato, en ahorro en aceite y en tiempo de cocinado. En resumen, son un cúmulo de ventajas.

albondigas con tomate sin gluten

 500 g Carne picada mixta
 1 kg Tomate natural triturado envasado
 1 pizca Pimienta
 ½ cucharada Sal marina Yodada
 2 Huevos
 50 g Harina de maíz para la masa o pan rallado sin gluten.
 250 g Cebolla
 1 Hoja de laurel.
1

En un recipiente horno mezclamos la carne picada con la sal, la pimienta, y los huevos con la harina de maíz o el pan rallado sin gluten. Tanto la harina como el pan rallado es mejor ir añadiéndolos poco a poco hasta que nos quede una masa manejable. Reservamos.

2

Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise (trocitos pequeños). Calentamos el aceite en una cacerola y añadimos la cebolla. Sofreímos durante unos 5 o 10 minutos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.

3

Agregamos el tomate a la cebolla junto a la hoja de laurel.

4

Vamos dándole forma a las albóndigas y las añadimos directamente al tomate. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos. Si la salsa está muy líquida quitamos la tapa y dejamos que espese.

Emplatado
5

Podemos servir solas o como salsa para acompañar unos espaguetis sin gluten.

Información nutricional

Nº de Raciones 4


Cantidad por persona
Calorías 646
% Valor diario *
Total grasa 51g79%

Grasa saturada 16.3g82%
Colesterol 195.3mg66%
Sodio 1147.1mg48%
Potasio 942.5mg27%
Total de Carbohidratos 22.8g8%

Fibra dietética 3.8g16%
Azúcares 12.9g
Proteína 20.1g41%

* Los porcentajes de valores diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.