Consulta de Nutrición en Córdoba y online
Como punto de partida, tanto en mi consulta de nutrición en Córdoba, como en consulta nutricionista online, recopilamos toda la información clínica que disponga el paciente. Todas las consultas son atendidas personalmente por mi, así como el resto de sesiones de seguimiento.
La primera consulta
A través de una amplia entrevista de 45-50 minutos en la que el centro es el paciente, conseguimos identificar tu situación actual y aquellos primeros pasos que nos aproximen a ese cambio que esperas.
Un buen comienzo:
- Estudio de la historia clínica del paciente, análisis, patologías, procesos dietéticos que ha llevado a cabo, medicación, alergias, intolerancias, nivel de actividad física, deporte, etc.
- Entrevista dietética y nutricional donde se analiza la historia del paciente y su evolución en cuanto a las patologías estudiadas, dietas realizadas, comidas favoritas o alimentos que no consume nunca, hábitos alimenticios diarios, relación con la comida, consumo de suplementos dietéticos, hábitos culinarios, etc.
- Tras todo este estudio, se pautará una alimentación para dos semanas totalmente personalizada, consensuada con el paciente y formada por alimentos de cercanía, temporada, fáciles de encontrar, flexible y sin listas de alimentos prohibidos o permitidos.
Consultas de seguimiento y revisiones
Tras la primera consulta de nutrición, realizamos revisiones quincenales de seguimiento, en las que junto a la experiencia del paciente y la evolución del tratamiento, vamos actualizando pautas. Con posterioridad las consultas se atrasarán a un mes donde el paciente irá adquiriendo autonomía.
Las consultas de seguimiento tienen una duración de 30 minutos, en ellas resolvemos dudas, vemos la evolución corporal del paciente, pauto nueva alimentación e ideas para continuar el proceso de cambio y adquisición de estilo de vida.
En consulta trabajamos el aprendizaje sobre la lectura de etiquetado, alternativas, métodos culinarios, explicación adaptada a cada paciente sobre el tratamiento realizado, motivación, logros conseguidos y mantenidos, analizamos las posibles piedras en el camino y la forma de solventarlas sabiendo que todo es un proceso de cambio.
Entre consulta y consulta el paciente tiene acceso directo con el nutricionista a través del correo electrónico para resolución de dudas y posibles cambios a realizar.
Además del aspecto científico y sanitario de la nutrición, me gusta pensar en el lado ético y humano.
Nuevo servicio de consulta
Nutricionista online