Algo más, sobre mí…

vanesa cortes

Soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, colegiada AND 00991. Especialista en Micronutrición y Dietoterapia por el Instituto Celular Activa y la Universidad de Almería. Especialista en Obesidad por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud y he realizado cursos de Postgrado en inflamación y dolor.

Debido al carácter científico y sanitario de mi profesión, estoy en constante reciclaje basando todos los tratamientos en los últimos estudios avalados por la ciencia.

Mi profesión es consecuencia de mi estrecha relación con la cocina. Si quiero recordar un momento divertido de mi infancia, siempre vienen a mi mente imágenes con mi madre en la cocina, preparando bizcochos o croquetas.

También tengo mis debilidades, la lectura y cualquier actividad al aire libre. Necesito contacto permanente con la naturaleza y por ende con los alimentos naturales. Seducida por las nuevas tecnologías, que me permiten sentirme cerca de las personas y poder compartir mis conocimientos y experiencias, a la vez que les ayudo a mejorar su vida.

nutricionista en cordoba
vanesa cortes
vanesa cortes
consulta de nutrición en córdoba

¿Quieres saber cómo trabajo con mis pacientes?

Además del aspecto científico y sanitario de la nutrición, me gusta pensar en el lado ético y humano.

Estamos expuestos a multitud de dietas milagro que han proliferado e invadido exponencialmente en los últimos años, prometiendo una pérdida rápida de peso sin tener en cuenta las consecuencias para el organismo.

En estos casos, debe primar siempre la salud,  la pérdida de peso debe hacerse de forma paulatina e inteligente, y como una consecuencia de haber adquirido hábitos de alimentación saludables sin olvidar el ejercicio físico.

Mi compromiso contigo, cuando empezamos un tratamiento, será el de lograr equilibrar tu salud mediante tu alimentación. Juntos diseñaremos una programación de alimentos exclusiva y adecuada para ti.

Nos plantearemos objetivos alcanzables a corto, medio y largo plazo, para que siempre sepas hacia dónde nos dirigimos. Durante el proceso, aprenderás a ser autónomo en tu alimentación.

Ir arriba
Abrir chat